Siguiendo los pasos del Maestro

Un corazón agradecido

¿Cuál es el enfoque de un corazón agradecido? ¿Cómo una persona muestra que verdaderamente tiene un corazón agradecido? Podemos estar agradecidos de muchas cosas pero ¿cuántas de esas cosas es agradecimiento real o amor por tu propia gloria?

Reacciones a la Gloria de Dios

¿Estás viendo la Gloria de Dios en tu vida o la vida de los demás? ¿Cómo estás respondiendo al ver la Gloria de Dios? ¿Estás teniendo más hambre de Dios cada día?

Jesucristo, la resurrección y la vida

¿Conoces verdaderamente a Jesucristo? ¿Crees verdaderamente que en Él siempre tenemos vida? ¿Es Él tu consuelo en los momentos más difíciles? Cristo nos prometió que Él nos resucitará si nosotros creemos verdaderamente en quien es Él.

La Gloria de Dios en momentos de aflicción

¿Consideras a Jesús como un amigo íntimo? ¿Piensas que Dios no te ama porque no responde inmediatamente a tus oraciones? ¿Qué oraciones has dejado de orar porque Dios no contestó en el tiempo que querías?

Jesús es el hijo de Dios

¿Cómo puedes identificar si estás siendo terco en cuanto a tu entendimiento de quien es Jesús? ¿Cómo puedes saber de verdad que estás siguiendo a Cristo genuinamente?

Jesús el buen pastor

¿Qué significa que Jesús es el buen pastor? ¿Qué espera Jesús de nosotros si Él es nuestro pastor y nosotros sus ovejas? ¿Cómo puedes estar seguro que eres una oveja que pertenece al redil de Cristo?

Jesús es la puerta

¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo que Él era la puerta? ¿Qué representa la puerta? ¿Cuál es el propósito de que Jesús sea la puerta? Jesús es la única puerta y el único camino hacia el Padre, sólo por medio de Él encontramos salvación de nuestros pecados y vida en abundancia.

De la oscuridad a la luz admirable

¿Cómo puedes identificar tus pecados? ¿Cómo puedes saber si estás huyendo de la santidad? Cristo murió por nosotros para que vivieramos en la luz, si estamos haciendo todo en la oscuridad es muy probable que estemos pecando y desobedeciendo a Dios.

Lecciones de ver a Dios trabajando

¿Cuál es tu reacción al ver a gente con alguna necesidad, física o espiritual? ¿Te inclinas más a buscar una discusión teológica en vez de mostrar misericordia? ¿Qué es lo que te hace pensar correctamente ante las situaciones que enfrentas cada día?