Michael Parrales

Anciano

Michael es uno de los ancianos de Petra Managua. Nació en Costa Rica, está casado con Mónica y tienen una niña: Emma

Sabiduría para la vida

¿Estás viviendo como sabio o cómo necio? ¿Sobre cuál fundamento estás construyendo tu vida?

¿Cómo debemos celebrar la Navidad?

¿Cuál es el verdadero sentido de la Navidad? ¿Cómo podemos celebrar la Navidad de una manera que Dios sea glorificado?

La elección entre el Justo y el pecador evidencia la condición humana

Si hubieras estado en frente de Pilato para decidir a quien soltar, a Jesús o Barrabás, ¿A quién hubieras elegido? ¿Qué podemos aprender del hecho de que el pueblo escogiera a un criminal para soltar en vez de a un inocente?

Elegidos para glorificar a Dios

¿Jesús alguna vez habló de la doctrina de la elección? ¿Cuál es el motivo de la elección y cómo afecta a los cristianos?

Cristo convierte la tristeza en gozo

¿Cómo un cristiano debe enfrentar la tristeza en su vida? ¿Qué esperanza nos dio Cristo para no caer ante la tentación de la auto-compasión? El gozo de Cristo es el gozo verdadero que este mundo no puede dar, cada cosa mala que nos pasa es solo una oportunidad de anhelar más a Cristo

Cristo fortalece la fe de sus discípulos en medio de situaciones dolorosas e inexorables

¿De dónde han venido las personas que más daño han hecho a la Iglesia? ¿Cuan capaces somos de traicionar a nuestros hermanos en la Iglesia?

Una lección de amor, humildad y servicio abnegado

¿Cuál fue el ejemplo de líder que nos dejó Jesucristo? ¿Cuál es el rasgo que nos debe de diferenciar a los cristianos?

La luz que brilla en este mundo de oscuridad

¿Cuál es nuestra identidad verdadera como hijos de Dios? ¿Cuáles son las consecuencias de escuchar el evangelio de Cristo? Nuestra identidad no depende de nuestros logros o poseciones, sino de la obra de Cristo al darnos vida eterna.

La soberanía de Dios en la salvación y la responsabilidad del hombre

¿Es justo Dios en salvar solo a algunas personas? ¿Que tan responsables somos de nuestro propio pecado? Dios nos ha dado una salvación inmerecida, nadie en realidad merece ser salvo y aún así Dios tiene misericordia de quien quiera tener misericordia.

27 Ene

¡Hosanna!

Jesús viene pronto, ¿Estás preparado para su venida? ¿Estás dando gloria a Dios sin importar la situación o circunstancia? ¿Qué miedos estás teniendo que te impiden vivir en el gozo del Señor?