Michael Parrales

Anciano

Michael es uno de los ancianos de Petra Managua. Nació en Costa Rica, está casado con Mónica y tienen una niña: Emma

El Nacimiento del Rey de Gloria

¿Qué necesitamos para celebrar la Navidad de una manera que Dios sea glorificado? En estas fechas la personas ponen su enfoque en lo que van a comer o comprar pero en Cristo estamos completo y no necesitamos nada de eso para celebrar la Navidad. ¿Qué mentiras has creído acerca de la Navidad?

Jesucristo, la resurrección y la vida

¿Conoces verdaderamente a Jesucristo? ¿Crees verdaderamente que en Él siempre tenemos vida? ¿Es Él tu consuelo en los momentos más difíciles? Cristo nos prometió que Él nos resucitará si nosotros creemos verdaderamente en quien es Él.

La Gloria de Dios en momentos de aflicción

¿Consideras a Jesús como un amigo íntimo? ¿Piensas que Dios no te ama porque no responde inmediatamente a tus oraciones? ¿Qué oraciones has dejado de orar porque Dios no contestó en el tiempo que querías?

Vive para la Gloria de Dios y gózate en Él

¿Cuál es el propósito del ser humano? ¿Cómo se manifiesta la gloria de Dios en la vida de un cristiano? Dios muestra su gloria al cumplir con su Palabra al salvarnos y elegirnos incondicionalmente para estar con Él y gozarnos con Él para siempre

La Salvación de Dios y la insuficiencia del hombre

¿De qué manera podemos llegar a torcer la salvación de Dios? ¿Cuán capaces somos de participar en el proceso de nuestra salvación? La verdad es que no somos capaces de nada en cuanto a nuestra salvación porque todo lo hace Dios. Dios es quien nos elige y salva de nuestros pecados.

Volvamos a las Sagradas Escrituras

¿Qué está siendo el fundamento de tu vida? ¿Estás fundando tu vida en las ideas vagas del mundo o en el fundamento de la Palabra de Dios?

Jesús el buen pastor

¿Qué significa que Jesús es el buen pastor? ¿Qué espera Jesús de nosotros si Él es nuestro pastor y nosotros sus ovejas? ¿Cómo puedes estar seguro que eres una oveja que pertenece al redil de Cristo?

Jesús es la puerta

¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo que Él era la puerta? ¿Qué representa la puerta? ¿Cuál es el propósito de que Jesús sea la puerta? Jesús es la única puerta y el único camino hacia el Padre, sólo por medio de Él encontramos salvación de nuestros pecados y vida en abundancia.

De la oscuridad a la luz admirable

¿Cómo puedes identificar tus pecados? ¿Cómo puedes saber si estás huyendo de la santidad? Cristo murió por nosotros para que vivieramos en la luz, si estamos haciendo todo en la oscuridad es muy probable que estemos pecando y desobedeciendo a Dios.

¿Por qué has de tener miedo?

¿Cómo podemos vencer nuestros miedos? ¿A quién o a qué acudes cuando tienes miedo? Dios nos ordena a no temer ya que Él es el único Dios soberano. Para vencer nuestros miedos no tenemos que depender de nosotros mismos o de una persona, sino solamente depender en Cristo