La meta SUPREMA de la Iglesia

Biblia mesa

Glorificar a Dios. (Hacernos sumisos ante Él) Hechos 2:41-47; Efesios 3:21

¿Puedo dejar de congregarme, siempre y cuando siga leyendo la Biblia en mi casa y escuche programas “cristianos” por la radio o televisión? ¿Cuales son las razones y objetivos de pertenecer a una Iglesia Bíblica? ¿Por que debo asistir cada Domingo a la Iglesia?

LA IGLESIA LOCAL

La Iglesia local es un grupo de personas nacidas de nuevo, bautizadas y organizadas para glorificar a Dios, edificarse mutuamente y proclamar el evangelio.

La perfecta voluntad de Dios para su Iglesia es que:

1. Crezca en la fe. (Efesios 4:13-16)

A. Por medio de la instrucción de la Palabra (2Ti. 2:2; 3:16-17)

Cuando venimos a Cristo lo hacemos con un corto conocimiento de los atributos de Dios, de los patrones del trabajo de Dios en la vida de muchos hombres en el pasado.

No significa que no hemos entendido correctamente nuestra condición y su obra redentora por nosotros, pero es necesario crecer en el conocimiento de Cristo (Col 1:10)

"La glorificación a Dios será pura o baja, según el lugar en que el adorador tenga a Dios. "   A.W Tozer.

"La meta de la predicación es la gloria de Dios reflejada en la gozosa sumisión de Su  creación. John Piper.

Lc 9:23; 14:26-27 Venimos a Cristo para hacernos sumisos a Él.  Crecer en fe no es otra cosa que creer que lo que Cristo hizo y lo que él me esta pidiendo hacer es lo mejor para mi, y lo mejor para mí, ahora , es Su gloria.

Por la instrucción de la Palabra hemos aprendido que:

• La prosperidad económica no puede ni debe ser la prueba del favor de Dios. Lc 6:20
  • Que el propósito del matrimonio no es la satisfacción mutua, sino la santificación de ambos. Ef 5:21
  • Que el matrimonio no consiste en legalizar la intimidad, mas bien es un pacto solemne ante Dios. Mt.19:6
  • El valor espiritual delante de Dios del hombre y la mujer es el mismo, no así el rol de cada uno. Ef. 5:24-25
  • Que el tiempo de los padres para instruir a sus hijos es corto, muy corto. Prov 22:6
  • Dios puede, ha, y continua sanando, pero siempre lo hace para sus propios propósitos, a su propia manera y en el tiempo señalado. No podemos obligar a Dios a que sane.
  • La salvación es un regalo que se recibe inmerecidamente, No es un premio. Ef 2:8-9
  • Las evidencias y fruto del Espíritu Santo en mi vida no son manifestaciones desordenadas e inventadas, sino una vida llena de amor, gozo, paz, paciencia, control propio… Gal 5:22
  • La familia espiritual es mayor e inmensamente mas  valorada por Cristo que la fam. natural. Lc 8:21.
  • Muchas practica culturales no son provechosas porque van en sentido contrario a los principios bíblicos. Mar 7:9-13.
  • Es necesario Nacer de Nuevo. (La lista es infinita, como lo es Quien las enseña, Dios mismo)

B. Por medio de la comunión unos con otros (Hch. 2:47; 1Jn 1.3)

No puedo decir que pertenezco a la selección Nacional de futbol cuando, ni practico mucho menos llego a los juegos. Necesito estar junto a ellos y hacer lo que ellos hacen juntos.

Como resultado yo aprendo y ayudo a que el resto del equipo aprenda técnicas y memorizar jugadas para enfrentar juntos al adversario.

La necesidad de estar en comunión unos con otros, es por un principio Bíblico. Vivir en comunión unos con otros NO es una opción para el cristiano, es un deber espiritual animarse mutuamente a vivir en obediencia (Ro 12:6-11; Hch 2:42)

No existe algo así como: sí, soy cristiano, pero la verdad las Iglesias son anticuadas o raras, mejor leo y oro en mi casa. aaah mejor veo videos de otros predicadores mas famosos.

C. Por medio de cumplir con las ordenanzas (Luc. 22:19; Hch 2:38-42)

El Bautismo : por inmersión es el t estimonio publico de un creyente que muestra su fe en el Salvador.  Y a la vez se identifica con el cuerpo de Cristo que es la Iglesia. (Hch 2:41-42)

La Cena del Señor: Es la conmemoración y proclamación de la muerte y resurrección de Cristo hasta que el venga. Donde los elementos son una representación de la carne y sangre de Cristo donde tenemos comunión (Hch 2:42; Lc 22:19-20)

La perfecta voluntad de Dios para su Iglesia es que:

2. Proclame el Evangelio al mundo entero.
(Mat. 28:19; Hch. 1:8; 2:47)

La Iglesia ademas de ser el cuerpo de Cristo, también es una Escuela de evangelismo.
En la Iglesia local ustedes son equipados para salir y mostrarle al mundo:

A. La Condición del hombre sin Cristo. Efesios 2:1-3
Muerto espiritualmente, corrupto moralmente, pecador por Nacimiento y por practica.

B. Las Consecuencias de su condición. Ro 3:23; 6:23
Destitución, separación,Juicio y condenación,

C. Los atributos y carácter   de Dios. Sal 99:9  Dt 32:4.
Santo y Justo. Debido a que Dios es Santo está separado del pecado, y debido a que El es Justo y Recto, debe tratar a los seres humanos como se merecen.

Dios es: Celoso, amor, bondad, perfecto, Sabio, Eterno, Soberano Todopoderoso, Omnisciente, Omnipresente, Dios es veraz, Invisible, Es independiente, Inmutable, El es Santo, Santo, Santo…

• La Meta Suprema de la Iglesia es GLORIFICAR A DIOS.
  • La Meta Suprema de la Iglesia es Aprender y Permanecer a ser Humildes y quebrantados de corazón para Su Gloria.
  • Fuiste creado por Él y para Él.
  • Fuiste creado para glorificarlo, primero con tu vida y luego con tus labios.

¿Cuál es tu meta?

¿Tus actividades diarias glorifican a Dios ó solo buscas tu propia gloria?

¿Harás de la gloria de Cristo la meta suprema de tu vida?

¿Qué te impide seguir esta meta?