¿A quién estás escuchando hoy?

Estamos en una época en donde el mundo ha hecho que la verdad luzca cada vez más nublada, pero también la iglesia está nublando la verdad con sus enseñanzas, motivaciones egocéntricas, metafísicas, místicas, centradas en el hombre (antropocéntricas).   Las personas sin temor de Dios anhelan este tipo de prédicas; prefieren la profecía (entiéndase profecía como las demandas que hacen para que Dios haga algo que a ellos les conviene, agrada o beneficia). En muchas ocasiones por no decir todas las prédicas o cosas que van directamente en contra de la Palabra de Dios. La Iglesia “evangélica” tristemente prefiere declarar, decretar, desatar, atar en lugar de confiar profundamente en el carácter, la suficiencia, y la supremacía de Cristo en todo.

He pensado en algo que quizás algunos tomen mal, pero que es una muestra de la triste realidad de la “iglesia evangélica” en términos de teología y doctrina sana. Escuchando radio y viendo televisión Cristiana “Termina siendo más sano escuchar una radio secular que las radios evangélicas”.  No uses esta frase para tomar decisiones que no honren a Dios, simplemente estoy dándote una comparación de lo peligroso y satánico que se ha vuelto la radio y televisión “Cristiana”.

Hace mucho tiempo, Dios habló muchas veces y de diversas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas; y ahora, en estos últimos días, nos ha hablado por medio de Su Hijo. Dios le prometió todo al Hijo como herencia y, mediante el Hijo, creó el universo. El Hijo irradia la gloria de Dios y expresa el carácter mismo de Dios, y sostiene todo con el gran poder de Su palabra. Después de habernos limpiado de nuestros pecados, se sentó en el lugar de honor, a la derecha del majestuoso Dios en el cielo.

Hebreos 1:1-4

Dios es Inmutable: Él no Cambia y nos ha hablado y continúa hablando por medio de Su Hijo (Logos - Juan 1:1) en Su Palabra.

¿Qué es lo que necesitas hoy con más urgencia?

Escuchar la voz de Dios, así que no necesitas nada más que pasar tiempo en la Palabra de Dios, conociendo al Dios todopoderoso, no necesitas declarar  nada excepto esto: "La Palabra de Dios es infalible, inerrante, segura, fiel; tiene la autoridad final y suficiente para todas las áreas de mi vida”.

La Palabra de Dios no es negociable, y por medio del Espíritu Santo es lo único  que puede cambiar la mente, el corazón, la voluntad del hombre, su forma de ver la vida, su forma de pensar. La Palabra de Dios es la respuesta (Sola Escritura y Tota Escritura) Sólo la Escritura y toda la escritura.  Anular estos principios de tu vida es peligroso y esa anulación desde los púlpitos es lo que ha llevado a la iglesia a los niveles de herejías tan altos como los que hoy se alimentan las Iglesias.

¿Por qué deberíamos escuchar Su voz?

No hay otra voz con más autoridad que la de Él, Cristo es el creador del universo, es la gloria de Dios, es Dios mismo, y sostiene todo con Su gran poder. ¿Deberíamos escuchar a alguien más? Por supuesto que no, Sólo a Cristo y sólo a la Escritura.

Aplicación.

Quizás asumas que tú estás bien. Pero ¿Cuánto tiempo le has dedicado hoy a Su Palabra y a la oración? ¿Cuánto tiempo has despreciado el consejo de Dios por medio de Su Palabra?  ¿Qué escuchas  más a menudo? ¿A quién escuchas con frecuencia? Si Dios ha hablado mediante Su Hijo, Jesucristo ¿Anhelas escucharlo a Él?

Hebreos 2:1

Escúchale a Él, medita sólo en Él, enfócate únicamente en Él, permanece cerca de Él e inunda tus pensamientos de Él. Toma tiempo para aprender más y más de Él, conócelo.