Bendecidos en Cristo

cascada

Toda la alabanza sea para Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo,quien nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo" Efesios 1:3

¡Somos bendecidos!… ¿Somos bendecidos?

Cuántos creyentes hoy no se sienten así, no viven así, y no experimentan la bendición de Dios en sus vidas diarias.  ¿Por qué es tan difícil creer que somos bendecidos?  Dudamos porque no creemos en Dios como deberíamos, pero también es porque tenemos expectativas equivocadas de lo que significa ser bendecido.

Pensamos que la prosperidad económica es sinónimo de la bendición de Dios, o tener salud, o posesiones  e incluso la posición o estatus social que tenemos y aun pensamos cuando no se tiene lo anterior que estamos bajo maldición (gracias a la errónea y diabólica enseñanza de la Prosperidad).

Pero gracias a Dios su Bendición va mucho más allá de lo que es superficial y temporal  como una casa, el trabajo, la salud, el salario, los deseos y sueños etc… Si, la bendición real es lo que Cristo ha logrado por su mérito y obra en la Cruz al reconciliarnos con el Padre, y Él lo ha logrado para aquellos que han sido elegidos para Salvación, Si, Somos bendecidos, por todas las gloriosos consecuencias que fluyen de la perfecta obediencia de Cristo, de su expiación consumada, así como de su resurrección perfecta, su ascensión y por su intercesión por nosotros.

Que regalo más hermoso el que hemos recibido. Bendición es nacer de nuevo y caminar en el evangelio bajo la gracia y el poder de Dios, es llamarle a Él Papi y que Él nos llame hijos.. ¿Existe acaso algo mas grande que ser llamado hijo de Dios aun cuando éramos enemigos? Él solo hecho de saber quien soy en Cristo bendice mi vida enormemente.

Si aún estás luchando quizás es porque no estas viendo en la dirección correcta, y estas creyendo mentiras acerca del carácter de Dios. No estás caminando en la senda correcta  o no has nacido de Nuevo.  Medita en tu corazón y pregúntate a ti mismo ¿Cuál es la realidad de tu corazón?

Tres perspectivas de la bendición:

1. ¿Quién nos bendijo?  =  El Padre ( Toda la alabanza sea para el Padre)  Él es quien toma la iniciativa para bendecirnos y nota que no nos dio cosas materiales. ¿Por qué? porque en términos espirituales y eternos  no las necesitamos tanto como nosotros pensamos. Él nos dio lo que consideró más importante y relevante : Redimir por medio de Cristo nuestra relación con Él.
  2. ¿Con qué nos bendijo? = Con Toda clase de Bendición "Espiritual". Toda significa toda, entonces no necesitas nada más, no hizo falta nada mas, todo esta completo en Cristo y por medio de Cristo.
  3. ¿Cuál es la razón por la cual Dios nos bendijo? = Cristo.  Sólo los que han nacido de nuevo han de experimentar la bendición de Dios en su plenitud, muchos disfrutan la gracia común, un día de lluvia, o un día de sol, la naturaleza etc.. Pero sólo los que han sido comprados con sangre de Cristo podrán disfrutar de la bendición de Dios, ser uno con Cristo, deleitarnos en su carácter, y disfrutar de sus Promesas.

Aplicación.

Ora al Padre eterno para que él revele si eres o no un Hijo de Dios

¿Estás disfrutando de la bendición de Dios en tu diario vivir?.