La Palabra de Dios

¿Qué tan importante es la Palabra de Dios? ¿Qué tan necesaria es la Palabra de Dios?

En la actualidad vemos un menosprecio por la Palabra de Dios, en los círculos de no creyentes. La Biblia es un libro religioso, quizás moral pero no relevante para la actualidad, por supuesto rechazan su autoridad y su importancia, pero es aún más triste y preocupante que en la mayoría de las denominaciones “Cristianas” es aún más desvalorizada. La mayoría de las religiones que se hacen llamar “Cristianas” son las que más han minimizado el valor y la importancia de las Escrituras. En muchos púlpitos “Cristianos” ni siquiera se abre “La Biblia” porque “El ungido” de Dios tiene una revelación nueva que dar, estos ungidos, apóstoles y profetas de este siglo son los “papas” del Cristianismo contemporáneo. Muchos usan “La Biblia” como un bastón solo para sostener sus argumentos humanos y forzando a “La Palabra de Dios a decir algo que no dice”, usando textos fuera de contexto. Muchos cambian La Palabra de Dios para no ofender a las personas, pero en cambio prefieren ofender a Dios.

En nuestra declaración doctrinal como iglesia nuestro primer punto es “La Biblia”, y es aquí nuestro punto de partida, pues las declaraciones doctrinales que nacen de la Biblia contiene el cuerpo de las enseñanzas usadas como el estandarte de la ortodoxia autoritativa, son los no negociables de una iglesia comprometida con la verdad, y para nosotros como Iglesia Petra representa uno de nuestros pilares: “La Palabra” ¿Pero por qué es tan importante para nosotros como iglesia La Palabra de Dios?

La Biblia es el único Libro (Exclusivo) en donde encontrarás información verdadera  y confiable del carácter, la Persona, las obras, la voluntad de Dios para la vida. Contienen todas las verdades necesarias para vivir, la Palabra de Dios es lo único que puede transformar la mente, el corazón y  la voluntad del hombre por medio de la obra del Espíritu Santo. Creemos firmante en “SOLA ESCRITURA”  y “TOTA ESCRITURA”  El principio de Sola Escritura significa que La Biblia es la autoridad en todo lo que afirma y “Tota Escritura” significa en su totalidad “toda la Escritura”. Como el pueblo de Dios le pedía al sacerdote Esdras que sacara, leyera el Libro de Dios. “Trae el Libro” Nehemías 8, como los reformadores y los puritanos creemos que es necesario regresar a las Escrituras pues la vida depende de ello.

¿Por qué debemos regresar a las Escrituras? Primero porque es la Palabra de Dios, porque es Infalible e inerrante, lo que significa que no falla y no contienen ningún error. Así que el que confía en ella jamás será defraudado.

¿Por qué no leemos y meditamos en la Palabra de Dios, cómo deberíamos hacerlo?  Es simple, No crees en la Palabra de Dios, no crees en su Autoridad, no crees en su poder, no crees en su infalibilidad, ni en su inerrancia, y porque te crees más sabio que Dios. Pasar tiempo en las escrituras es una acto de reverencia, sumisión y dependencia en Dios.

Lee el Salmo 19:7-11.

La Palabra de Dios es la enseñanza que necesitamos para reavivar el alma, son los decretos que nos conducen por caminos de sabiduría, son los mandamientos que traen regocijo y alegría al Corazón, son los mandatos que nos dan dirección para vivir, nos enseñan la reverencia, nos enseñan la verdad, son perfectas sin fallas, son confiables, pues nunca falla en sus propósitos, son rectas, son claras, son puras e imparciales, son más dulce que la miel, nos advierten y son una gran recompensa para quienes las obedecen.

La Palabra de Dios es bella, sí, es bellísima, porque muestra a Cristo, nos muestra el carácter, los atributos, plan de redención, y Su obra, es bella porque nos muestra la belleza de Cristo, desde Génesis hasta Apocalipsis Cristo es el centro de la Palabra de Dios, entre más bello y apreciado es Cristo para ti en tu vida, más tiempo pasarás en Su Palabra. Juan 5:39

La Biblia es la única fuente de  La Verdad: “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad” (Juan 17:17). Al Obedecerla nos traerá bendición: “Y él dijo: antes bienaventurados los que oyen la Palabra de Dios, y la guardan” (Lucas 11:28). Nos dará crecimiento espiritual: “Desead como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación” (1 Pedro 2:2).  y nos brindara la mejor dirección que podamos tener “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbreras a mi camino” (Salmo 119:105).

Aplicación

¿Cuánto tiempo has pasado hoy en La Palabra de Dios? ¿Te mostró la Palabra de Dios la maldad en tu propio corazón? ¿Viste a Cristo, viste su belleza?  No salgas de la Palabra de Dios hasta que los ojos te duelan de ver la belleza de Cristo, no salgas  hasta que estés lleno de la riqueza del Señor. Colosenses 3:16

No leer “La Palabra de Dios” es suicidio espiritual, por tanto pídele a Dios que por Su gracia la Palabra viva germine en tu corazón, dando frutos para Su gloria, ora para que el espejo de la verdad te muestre tú condición  y las áreas de tu vida donde necesitas arrepentirte, clama para que la espada de doble filo penetre hasta lo más profundo de tu ser y revele las intenciones de tu corazón, purifique tu ser y te santifique, que el martillo de la Palabra rompa la roca de tu corazón y te quebrante para la gloria de su nombre.

(2 Timoteo 3:16, Lucas 8:11, Jeremías 23:29, Hebreos 4:12, Santiago 1:23-24)