Jared Cox

Pastor Fundador-Mentor

Jared Cox es el pastor fundador y mentor de Petra Nicaragua. Nació y crecio en Phoenix, Arizona. Un año después de graduarse en el Instituto Bíblico Moody, Jared y su esposa, Tanya, se trasladaron a América Central para comenzar su ministerio en Managua, Nicaragua. Tienen 4 hijos: Josiah, Isaiah, Gabriela y Jeremiah.

El Poder de entender la Palabra de Dios

¿Qué significa en realidad estar en la presencia de Dios? ¿Cómo podemos cobrar ánimo en medio de momentos de desánimo y depresión? ¿Qué es lo que más deseamos escuchar de parte de Dios?

Dios Cambia el Dolor por Gozo

Todos luchamos con orgullo en nuestro corazón, nuestra inclinación es siempre buscar nuestro propio reino, ¿Qué consecuencias hay por ese pecado? ¿Cómo puede llegar a afectarte a ti y tus seres queridos?

Los Anhelos del Corazón

¿Cuál debe ser nuestro mayor anhelo? ¿Cómo sabemos que nuestros anhelos son para glorificar a Dios y no para nuestra propia gloria? La vida cristiana es sencilla y Dios nos manda a estar más enfocado en estar en su presencia.

La Predicación

¿Qué es la predicación bíblica? ¿Qué tipo de sabiduría estás buscando? ¿La que el mundo o la de Dios? La sabiduría de Dios radica solamente en una persona: Cristo Jesús. Cuanto más sabes de la Palabra, mayor humillación y quebrantamiento debe de haber en nuestros corazones

Resurrección y Restauración

¿Cuál es el ánimo del cristiano para proclamar la Palabra de Dios a personas que no muestran ninguna reacción y no hay cambio de su vida vana? ¿Cuál debe ser nuestro descanso?

¿Por qué clamarle a Dios?

¿Cuando es el mejor momento para clamarle a Dios? ¿Cuando nos sentimos bien, cumpliendo con reglas morales? ¿O cuando estamos hundidos en adicciones en completa ruina espiritual?

¿Qué es el Reino de Dios?

¿Qué es el Reino de Dios? ¿Cómo y en que momento se construye? El reino de Dios es construido cuando las personas reciben a Cristo como su Señor y Salvador. Es un reino eterno y universal y es construido por medio de la Iglesia local

22 Mayo

Compromiso total de la congregación

El liderazgo en una Iglesia debe ser muy fuerte pero ¿Cuál es la tarea de la congregación? ¿La congregación debe vivir de la fe de sus líderes o debe tener su propia fe?

El Señor Regresará

La promesa que nos da ánimo en toda circunstancia, principalmente cuando perdemos a un hermano en Cristo por la muerte, es que El Señor regresará y lo hará de una forma gloriosa.

La Persona y la obra del Espíritu Santo

¿Qué o quién es el Espíritu Santo? ¿Cuál es Su función o qué hace por nosotros? Estas son interrogantes que muchos no se hacen y hacen sus propios conceptos sin antes estudiar la Palabra de Dios. Por esta ignorancia, la tercera persona de la Trinidad es manipulada y blasfemada.