Jared Cox

Pastor Fundador-Mentor

Jared Cox es el pastor fundador y mentor de Petra Nicaragua. Nació y crecio en Phoenix, Arizona. Un año después de graduarse en el Instituto Bíblico Moody, Jared y su esposa, Tanya, se trasladaron a América Central para comenzar su ministerio en Managua, Nicaragua. Tienen 4 hijos: Josiah, Isaiah, Gabriela y Jeremiah.

El Papel del Pastor en Las Escrituras

Pastor:

¿Qué viene a tu mente cuando conoces a un pastor? ¿Confías en tu pastor? ¿Cuáles son las características que todo pastor debe tener según la Escritura? Escucha la prédica del domingo

Aceptando las pruebas de fuego en la vida cristiana con gozo y alegría

Pastor:

¿Son los sufrimientos algo inusual en la vida cristiana? ¿Cuál es el propósito de todos los sufrimientos que pasamos en nuestra vida?

El Poder de entender la Palabra de Dios

Pastor:

¿Qué significa en realidad estar en la presencia de Dios? ¿Cómo podemos cobrar ánimo en medio de momentos de desánimo y depresión? ¿Qué es lo que más deseamos escuchar de parte de Dios?

Dios Cambia el Dolor por Gozo

Pastor:

Todos luchamos con orgullo en nuestro corazón, nuestra inclinación es siempre buscar nuestro propio reino, ¿Qué consecuencias hay por ese pecado? ¿Cómo puede llegar a afectarte a ti y tus seres queridos?

Los Anhelos del Corazón

Pastor:

¿Cuál debe ser nuestro mayor anhelo? ¿Cómo sabemos que nuestros anhelos son para glorificar a Dios y no para nuestra propia gloria? La vida cristiana es sencilla y Dios nos manda a estar más enfocado en estar en su presencia.

La Predicación

Pastor:

¿Qué es la predicación bíblica? ¿Qué tipo de sabiduría estás buscando? ¿La que el mundo o la de Dios? La sabiduría de Dios radica solamente en una persona: Cristo Jesús. Cuanto más sabes de la Palabra, mayor humillación y quebrantamiento debe de haber en nuestros corazones

Resurrección y Restauración

Pastor:

¿Cuál es el ánimo del cristiano para proclamar la Palabra de Dios a personas que no muestran ninguna reacción y no hay cambio de su vida vana? ¿Cuál debe ser nuestro descanso?

¿Por qué clamarle a Dios?

Pastor:

¿Cuando es el mejor momento para clamarle a Dios? ¿Cuando nos sentimos bien, cumpliendo con reglas morales? ¿O cuando estamos hundidos en adicciones en completa ruina espiritual?

¿Qué es el Reino de Dios?

Pastor:

¿Qué es el Reino de Dios? ¿Cómo y en que momento se construye? El reino de Dios es construido cuando las personas reciben a Cristo como su Señor y Salvador. Es un reino eterno y universal y es construido por medio de la Iglesia local

22 Mayo

Compromiso total de la congregación

Pastor:

El liderazgo en una Iglesia debe ser muy fuerte pero ¿Cuál es la tarea de la congregación? ¿La congregación debe vivir de la fe de sus líderes o debe tener su propia fe?