Testimonio de Pastor Hamilton Rizo

Nací en 1984 en la ciudad de Jinotega, en el norte de Nicaragua; Crecí en una casa disfuncional. Mi madre era creyente y mi padre no. Cuando tenía 7 años recibí a Cristo como mi Señor y Salvador. Creo que fue la gracia y el amor de Dios en mi vida. Mi madre fue fiel en llevarme a la iglesia, pero al mismo tiempo crecí con una imagen distorsionada de Dios.

Crecí con una gran cantidad de orgullo en mi corazón por las cosas morales que hice, pero también tenía un gran temor debido a la falta de identidad en mi corazón. Cuando tenía 15 años aprendí a tocar la guitarra por mi cuenta, así que mi orgullo creció porque pensé que era un hombre super especial para Dios. Disfracé mi orgullo con una falsa humildad, pero mi miedo se hizo aún mayor. Hubo grandes conflictos en mi vida que me empujaron a buscar a Dios, pero en cambio me refugié en la música. Me encerré en mi mundo de la música, que era mi manera de conectarme con Dios, pasaba horas y horas con mi guitarra y la Biblia.

A la edad de 21 años en 2005, me gustaba ayudar a las iglesias que no tenían músicos, me gustaba porque era la forma en que me sentía útil, pero descubrí que era la manera en que le decía a Dios que era indispensable, una manera triste de pensar . A finales de septiembre de 2005 recibí una llamada de un joven que trabajaba en Petra, entonces este hombre me llamó y me dijo que si podía ayudarlo con la música en su iglesia, por supuesto que no dudé en querer hacerlo. Recuerda que era mi manera de sentirme útil para Dios y pensar que Dios me necesitaba. Esa fue la primera vez que conocí a Pastor Jared y que visite Petra. Para la Gloria a Dios, así fue como Dios comenzó a cambiar radicalmente mi vida.

Cuando llegué a Petra era un hombre moral, respetuoso y un hombre que pensaba  que Dios lo usaría. Ese era mi pensamiento humano y carnal. Pero cuando oí el mensaje directo de la Palabra de Dios, Él me confrontó y destruyó mi orgullo y mi falsa piedad. Pero en lo profundo de mi corazón yo decía: "Encontré mi hogar”, por supuesto fui feliz, había gozo y ahora que lo pienso, realmente estaba muriendo pero Dios me rescató de mi agonía y pecado.

La predicación de la Palabra fue otro mundo, la Palabra de Dios impactó profundamente mi corazón hasta el día de hoy, también aprendí algo que no conocía antes. "Discipulado", nunca en mis 21 años de edad en la cultura evangélica nadie me preguntó "¿Cómo estás?” Quiero decir, Él realmente quería (Pastor Jared) realmente quería saber cómo mi corazón estaba delante de Dios. Créanme, las iglesias en Nicaragua no saben qué es el discipulado; Y yo lo aprendí por la Gracia de Dios. Dios empezó  a mostrarme Su grandeza, Su poder, y me mostró  la profundidad del mi  pecado, y aún lo sigue haciendo.

En febrero de 2009, después de ser voluntario en la Iglesia Bíblica Petra, Dios me llamó para trabajar a tiempo completo en el Ministerio. Y así comenzó mi proceso como Pastor. Ese año Dios obró en mi corazón de maneras inmensas y poderosas. Me casé el 17 de diciembre de 2009 con Jill “Mi bella esposa y el amor de mi vida” y por la gracia de Dios hoy  tenemos una hermosa familia, Esteban, Liz y Benjamín.

Dios moldeó mi corazón para convertirse en el pastor principal de Petra Managua. Me sorprendió y tuve mucho miedo, pero Dios me enseñó a confiar en Él y descansar en él de maneras mas profundas. ¿Cómo lo aprendí? Primero fue lo que Dios me estaba llamando a ser (confiar), y segundo, debido a un largo proceso de discipulado.

Mi papel como pastor es simple, después de ver el papel de mi pastor sobre mí; Puedo definirlo en tres cosas muy importantes:

1. Mi tiempo en la Palabra, no buscando conocimiento sino siendo un hombre quebrantado por la palabra, aplicada a mi vida cotidiana  y afectando cada milímetro de mi ser.
  2. Mi vida de oración. Nada se mueve sin la fe o la oración.
  3. Tiempo para discipular a otros.

El trabajo en el ministerio es enorme, desde ver los detalles administrativos de la ONG que es parte de mi descripción del trabajo, hasta vigilar el corazón de la iglesia. Hoy es a lo que dedico mi vida. Aprender de Dios y enseñar las cosas de Dios, y entrenar a los hombres, discipularlos para que sean los hombres que Dios quiere. No se trata de información y hechos, aunque son importantes. Se trata de tener una fuerte convicción del poder de Dios, a través del evangelio que transforma corazones y vidas para Su gloria.

Hamilton Rizo.