Renovando la mente con la Palabra de Dios

Inicia un nuevo año y muchos tenemos expectativas, sueños, y anhelos. ¿No crees que la mejor manera de iniciar el año es orando para que Dios se glorifique en tu vida, haga su voluntad en ti, y seas usado para la gloria de su nombre? Si piensas que si, entonces sería sano y sabio tomar un tiempo para orar por este nuevo año que inicia y aprovechar el tiempo al ejercitarnos en la lectura de la Biblia.

Colosenses 3:16 nos enseña que la Palabra de Dios habite abundante y ricamente en nosotros, que la Palabra de Dios haga su hogar en nuestros corazones, controle nuestras vidas, las guie y la llene completamente.

Las Escrituras deberían empapar cada ámbito de la vida del creyente, para que así la Palabra de Dios controle sus acciones, palabra y sus pensamientos. La Palabra de Dios es un regalo inmenso, precioso, de valor incalculable. Es la espada del guerrero, el apoyo del peregrino, el alimento del hambriento, es la luz en la oscuridad, es el agua del sediento, es la que muestra el camino, es mas preciosa que el oro. La Palabra de Dios anima, redarguye, da consejo, disciplina, te da a conocer a Dios tal y cual es. No contiene errores, es inmutable, es poderosa, más que una espada de doble filo.

Así que quiero animarte a seguir este plan de lectura de la Biblia.

Pero antes que inicies, quiero darte un par de  consejos.

• Ora para que Dios se glorifique por medio de tus tiempos de lectura.
  • Ora para que no se convierta en una rutina muerta. (Solo por leer)
  • Ora para que puedas conocer a Dios más íntimamente. (El plan de Lectura no sustituye tu tiempo devocional. Toma nota de tus lecturas para futuros estudios. Ten a mano un cuaderno de apuntes y escribe lo que Dios te esta enseñando)
  • Ora mucho antes durante y después de tus tiempos de lectura.

Las Escrituras deben empapar cada ámbito de nuestra vida. ¿Por qué?

1) La Palabra de Dios es una espada.  Hebreos 3:7; 4:12-13
2) La Palabra de Dios es un espejo que revela y nos expone. Santiago 1:23
3) La Palabra Dios es una semilla que germina. 1 Pedro 1:23. Lucas 8:5
4) La Palabra de Dios es la leche que nutre el alma. 1 Pedro 2:2-3.
5) La Palabra de Dios es una lámpara que brilla. Salmo 119:105.
6) La Palabra de Dios es fuego que consume. Jeremías 23:29
7) La Palabra de Dios es un martillo. Jeremias 23:29

Ánimo en esta bella jornada.

Plan de Lectura y Oración Petra 2019: Descargar