¿Es importante la Sana Doctrina?

Por supuesto, pienso que es muy importante y necesaria, y quiero abordar este asunto con mucho temor en mi corazón y mucho respeto. Pienso firmemente que muchos actos jamás hubieran ocurrido si el hombre y mujer caminarán en el temor de Dios. Los actos más atroces han ocurrido por mala teología, y por el rechazo del hombre a Dios.

Es lamentable, inhumano el suceso ocurrido en Nicaragua en las pasadas semanas donde un hombre termina asesinando a una mujer por ignorancia, religiosidad, fanatismo y una mezcla de oscurantismo y sincretismo… y es lamentable que este hecho se tenga que asociar con Cristo, Dios, la Iglesia y  el Cristianismo Bíblico. Es realmente lamentable.

Quiero ofrecer mis condolencias y mi más sentido pesar a la familia dolida, me da mucha tristeza por el esposo y los familiares cercanos, por el dolor de la pérdida de un familiar querido. Sólo puedo imaginar el dolor en el corazón de los que han perdido así a este familiar. Y estaré orando para que Dios sane el corazón de ellos.

Por supuesto los involucrados deben sentir el peso de Dios sobre sus hombros y el peso de la ley de Nicaragua por el crimen injustificado que han cometido.

Espero y anhelo que la familia pueda perdonar a quienes tanto daño les han hecho, que a pesar de lo ocurrido puedan encontrar refugio en Cristo y fortaleza en Él, espero que los involucrados puedan pedir perdón a Dios por el pecado tan grande que han cometido y pedir perdón por el daño que han hecho no sólo a la familia afectada sino el daño que han hecho al evangelio.

Es triste que sucesos así ponen más trabas a la predicación del evangelio, pone más obstáculos al Cristianismo Bíblico, pero ponemos nuestra confianza en Dios y confiamos en que Él se glorificará en gran manera aún en medio de este doloroso momento.

Una cosa que no podemos negar: todos necesitamos a Cristo más de lo que nosotros pensamos.

¿Quién es el culpable?

La mala teología. No quiero quitar la responsabilidad sobre el asesino y los cómplices, pero ¿Era realmente necesario llegar hasta este punto? ¿amarrarla por casi una semana y arrojarla al fuego para que fuera libre? Por supuesto que no. La mala teología siempre nos llevará a la mala práctica.

Por supuesto Ellos (El supuesto pastor y los involucrados)  son culpables, ya sea  por su propia ignorancia, por su mala teología y por supuesto por el asesinato. Las Asambleas de Dios como institución es culpable por su mala enseñanza, su mala teología y su mala práctica. Espero que las A.D puedan arrepentirse de no predicar la suficiencia de Cristo en todo (Col 1:15-20), de no predicar la palabra de Dios, y de no vivir conforme a las escrituras, deben recapacitar sobre lo que han enseñado por más de cien años en Nicaragua, y  que mucho de lo que han enseñado no es Bíblico.

Tenemos un grado de culpabilidad cuando no examinamos las escrituras como debemos hacerlo, examinado todo a la luz de la Palabra de Dios. ( Ella aún como víctima es culpable también).

Y nosotros somos culpables por no predicar con más fuerza, con más pasión La Palabra de Dios. Cuando sabemos lo que es correcto y no lo decimos entonces también hemos sido cómplices por el pecado de otros. Pecado de Omisión.

¿Por qué son necesarias las Iglesias Bíblicas?

1. Toda revelación necesaria para vivir se encuentra en la Palabra de Dios, Jamás Dios hubiera enviado un mensaje solo para que el pastor lo interpretara a su modo. Si Dios dice algo siempre irá acorde a las escrituras. Hebreos 1:1-2,  Gálatas 1:6-10
  2. Los Cristianos verdaderos jamás pueden ser poseídos por demonios, la Escritura no lo enseña. Pero si enseña que debemos  humillarnos ante Dios y resistir  al Diablo (Stg. 4:7)
  3. Ella necesitaba escuchar que si había pecado, era en contra de Dios y entonces necesitaba arrepentirse, y que si lo hacia de corazón Dios la perdonaba de todo su pecado y maldad. (Col .2:13-14)
  4. Si en verdad ella hubiera tenido demonios lo único que se podía hacer era predicar el evangelio y esperar que Dios se glorificará en la vida de ella.  Ningún rito religioso puede transformar el corazón de un hombre o mujer. Sólo el evangelio lo puede hacer. Esto no quiere decir que Satanás y los demonios no están activos, la guerra espiritual es real (Efesios  6:12) Los demonios siempre usan el mundo y la carne para tentarnos a pecar, pero la carne pecaminosa es la razón principal de nuestra esclavitud. (Santiago 1:13-15).

Entonces  ¿Es importante la sana Doctrina?

Por supuesto que si, es imprescindible.

Amados hermanos tenemos un gran privilegio y una gran responsabilidad predicar la Palabra, así que hazlo sea o no sea oportuno, persiste en hacerlo, no desmayes, no descanses, a eso hemos sido llamados para la gloria de Dios.