Practicando la disciplina de la lectura Bíblica

“Tendrá esa copia siempre consigo y la leerá todos los días de su vida."

Deuteronomio 17:19

Durante siglos las personas no gozaban de las bendiciones de la cual nosotros hoy  gozamos, tenemos la Palabra de Dios al alcance de nuestras manos, hay tantas versiones de Biblias, tantos sitios web en nuestro idioma, aplicaciones que pueden facilitarnos tener una o varias versiones de la Palabra de Dios al alcance de nuestras manos, y no creo equivocarme seguramente en tu casa hay por lo menos una Biblia y si no la tienes te sería muy fácil conseguirla.

Por mucho tiempo solo  los sacerdotes podían leer la Biblia, pero gracias a la gracia y misericordia de Dios (al usar a los reformadores y la imprenta) ahora millones de personas tenemos acceso a la Palabra de Dios sea de manera física o digital. Pero a pesar de esto, muchas creyentes asumen que todo está bien con sus vidas y no pasan tiempo en las Escrituras como deberían, somos más fieles a leer el periódico que la Palabra de Dios.

En Deuteronomio 17:19 nos explica el  ideal establecido por Dios para el monarca o Rey, el cual era tener una copia de la ley para leerla y como resultado tener temor del Señor. Impresionante ¿no? Si un rey necesitaba eso, tú y yo lo necesitamos mucho más.

Ahora ves por qué hay tantos errores en las iglesias (falta de temor de Dios). Es simple, no conocen la verdad de Dios, pues no leen la Palabra de verdad que los hará libres.

Lo triste es que para la mayoría de los “creyentes” es mucho más fácil sentarse a ver televisión por horas y solo dedicarle a la lectura, meditación de la Palabra de Dios, unos cuantos segundos. Si ese es el patrón de tu vida no esperes crecer en lo absoluto, y si es un patrón en tu vida deberías arrepentirte de tu orgullo y auto-suficiencia porque esa es  la razón por la que no la lees las sagradas escrituras, orgullo y  auto-suficiencia.

Colosenses 3:16 Nos enseña que la Palabra de Dios debe de morar abundante y ricamente en nosotros, que la Palabra de Dios haga su hogar en nuestros corazones, controle nuestras vidas, la guíe y la llene completamente. Las Escrituras deberían empapar cada ámbito de la vida del creyente, para que así la Palabra de Dios controle sus acciones, emociones, afectos, deseos, anhelos, sueños, palabras y sus pensamientos.

La Palabra de Dios es un regalo inmenso, precioso, de valor incalculable. ¿Lo crees? entonces deberías leerla a diario.

Dios nos las ha dado para que con ella podamos pelear como con un guerrero pelea con su espada, para que la usemos como apoyo, como el peregrino usa el bastón en el camino, para que por medio de ella sea saciada nuestra hambre espiritual,  Dios nos las ha dado para que sea la luz que alumbra el camino, La Palabra de Dios es agua al sediento, es más preciosa que el oro y por eso quiero animarte a leerla consistentemente, sistemáticamente, profundamente.

Estamos finalizando el 2016 y todos estamos haciendo planes para el 2017, y eso es bueno, pero quiero animarte a hacer un plan de lectura de la Biblia. Leer la Biblia en todo este año.

Descargar Plan de lectura 2017

Que Dios sea glorificado en nuestros tiempos de lectura. Alégrate hermano y ánimo en esta bella jornada.

Dios te bendiga y feliz año nuevo.