MINISTERIOS

¿Cómo ser miembro de la Iglesia?

Ser miembro de la iglesia significa ser parte del cuerpo de Cristo en nuestra iglesia local. Creemos firmemente que ser miembro de una iglesia es una necesidad para un cristiano verdadero y también es requisito para poder participar  y servir en los distintos ministerios de la iglesia (Escuchar mensaje ¿Por qué la membresía de la iglesia?). Si Dios ha dispuesto en tu corazón que Petra es tu iglesia y deseas tener un compromiso mayor con Cristo y la iglesia, te animamos a crecer y seguir el siguiente proceso:

1. Servicios de Alto Impacto:

Cada domingo nos reunimos con un solo propósito: Glorificar el nombre de Dios por medio de la alabanza, las ofrendas, la predicación de Su Palabra y la oración. El primer paso para ser miembro de la iglesia es que asistas con regularidad a los servicios y te goces en el Señor junto con nosotros.

2. Recepción de Invitados:

Si visitas por primera vez o eres nuevo en la iglesia, ésta es la manera de que conozcas mas acerca de Petra: Cada domingo, después de finalizar los servicios, al llegar al final del pasillo del salón te encontrarás con una mesa de bienvenida en la que podrás conocer a los miembros y líderes de la iglesia y también nosotros podremos conocerte a ti.

3. Grupos pequeños (para nuevos):

Es uno de los pasos mas esenciales para involucrarte de manera más profunda con tus hermanos.

El grupo pequeño es una Comunidad poco común (reunión de confraternidad) con el propósito de compartir juntos el mensaje escuchado de cada domingo y de cómo lo aplicamos a nuestra vidas. Oramos unos por otros y también nos ayudamos, animamos, cuidamos y exhortamos unos a otros.

Los grupos pequeños para nuevos se reúnen una vez a la semana en el Centro Petra, si aún no eres parte de un grupo pequeño te animamos a formar parte de uno.

4. Clase de Doctrina Básica:

La clase de doctrina básica es de suma importancia. No sólo podrás conocer las bases doctrinales de nuestra iglesia sino también nuestros valores. Te animamos a conocer a Dios, no hay nada más importante,  y este es un pequeño inicio para una jornada que durará toda la eternidad..

5. Buenas nuevas (Entrevista)

Es una entrevista con uno de los pastores o ancianos de la Iglesia en la que se habla acerca del mensaje del evangelio de Nuestro Señor Jesucristo y puedes también compartir las dudas e inquietudes que tengasrelacionadas con la Iglesia.

6. Discipulado Constante (GP)

Es un proceso constante que empieza desde que te unes a un grupo pequeño para nuevos. Luego de la entrevista con los ancianos puedes pasar a formar parte de un grupo pequeño de miembros.

7. Servicio Activo (GP)

Una vez seas parte de uno de estos grupos pequeños, puedes empezar a servir en los diferentes ministerios según las habilidades, talentos y dones que Dios te haya dado. Esto es indispensable para la edificación de la iglesia.

¡BIENVENIDO A NUESTRA IGLESIA!

¡Eres Amado!