¿Por qué debería leer la Biblia en un año?

Estamos a pocos días de finalizar este año y quizás tienes muchas expectativas para iniciar el año 2018, algunos meditan en las cosas que les ocurrieron en el año y hacen planes para mejorar este año que inicia, otros se están lamentando por las cosas que no pudieron hacer o por los sueños frustrados, otros se aferrar a sus sueños, anhelos y otros solo sobreviven sin plan ni dirección.

¿Cómo sería una buena forma de iniciar el año? Mi ánimo y anhelo para ti es que inicies este año con resoluciones simples que busquen dar la gloria de Dios, que camines en disciplinas espirituales con el enfoque de que Cristo sea el centro de todos lo que haces. ¿No crees que la mejor manera de iniciar el año es orando para que Dios se glorifique en tu vida, haga su voluntad en ti, y seas usado para la gloria de su nombre? Entonces es necesario tomar un tiempo para orar, planificar y aprovechar mejor el tiempo ejercitarnos en la lectura de la Palabra de Dios. Colosenses 3:16 nos enseña que la Palabra de Dios more abundante y ricamente en nosotros, que la Palabra de Dios haga su hogar en nuestros corazones, controle nuestras vidas, nos guié y nos llene completamente.

“Las Escrituras deberían inundar cada centímetro de nuestra vida, para que así la Palabra de Dios nos controle”.

¿Por qué debería leer la Biblia en un año?

Medita en esto:
La Palabra de Dios es un regalo inmenso, puedes conocer a Dios por medio de ella pues contiene el carácter de Dios mismo en sus paginas. Tenerla es un regalo precioso, de valor incalculable.
La Palabra de Dios es la espada del guerrero. (Hebreos 3:7 y 4:12-13,) Piensa en lo que la Biblia hace y lo que la Biblia es.
La Palabra de Dios es un espejo que nos expone. (Santiago 1:22-25)
La Palabra de Dios es una semilla que germina. (1 Pedro 1:23, Lucas 8:8,15)
La Palabra de Dios es leche espiritual que nutre el alma. ( 1 Pedro 2:2)
La Palabra de Dios es luz que brilla en la oscuridad. (Salmo 119: 105)
Si vivimos en un mundo tan oscuro, la lámpara no es una opción es una necesidad, por tanto sostenla en lo alto para que guie tu caminar. Es la luz que da apoyo del peregrino.
La Palabra de Dios es fuego y un martillo. ( Jeremías 23: 29).
La Palabra de Dios anima, redarguye, da consejo, disciplina, te da a conocer a Dios tal y cual es, nos prepara y capacita para hacer toda buena obra (2 Timoteo 3:16-17) No contienen errores, es inmutable, es poderosa mas que una espada de doble filo. (Hebreos 4:12). Por eso y muchas cosas más es importante meditar, leer, estudiar, memorizar la Palabra de Dios.

Quiero animarte a leer la Biblia en un año, pero antes quiero darte algunos consejos.

Ora para que Dios se glorifique por medio de tus tiempos de lectura.
Ora para que no se convierta en una hábito de rutina. (Solo por leer sino en una convicción)
Ora para que puedas conocer a Dios mas íntimamente.
Recuerda que el plan de Lectura no sustituye tu tiempo devocional.
Toma nota de tus lecturas para futuros estudios.
Ten a mano un cuaderno de apuntes y escribe lo que Dios esta enseñándote.
Ora mucho antes durante y después de tus tiempos de lectura.

Eres amado.

Planes de lectura:

1) Plan de lectura Cronológico.

Lee la biblia siguiendo el orden de eventos ocurridos cronológicamente.

Duración: un Año | Descargar

2) Plan de lectura de Robert Murray M’Cheyne

Duración: un Año | Descargar

3) Primera parte del calendario con plan de lectura Robert Murray