Para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia

Este texto nos muestra en resumen lo que Pablo considera lo que para él era vivir y cuál era su mayor ganancia. En un mundo caído y con un corazón engañoso pienso que es necesario constantemente meditar en la Escritura para poder decir sin temor y con convicción Para mi también Cristo es mi vida y la muerte es una ganancia.  ¿Podrías decir con convicción lo que Pablo escribió producto de sus propias convicciones? Convicciones que están ancladas en el deseo de glorificar a Cristo en Todo.

“Para mí el vivir es Cristo”

Para Pablo la vida se resume en Cristo y la razón de su ser es el Señor y nada más. Pablo está diciéndonos  que su vida está hecha de Cristo; así como el hombre perverso está hecho de pecado, la vida del hombre rendido a Cristo está llena de Cristo. (Col 3:3-4,16).

Para entender mejor veamos estas tres consideraciones:

1. Para mí el vivir es Cristo: Cristo es el principio de mi vida, no solo en referencia a mi vida física siendo Él el creador de todo (Col 1:16b) sino el principio de mi vida espiritual viva pues Cristo vive en mi. (Gá 2:20).

Él es el principio de mi vida, vivo de su plenitud, como los Sarmientos de la vid Extraen la Savia de la Raíz.

Thomas Watson.

1. Para mí el vivir es Cristo: Cristo es la finalidad de mi vida, es la razón y el propósito de mi existir, ya no vivo para mi, ni mis placeres, deseos, anhelos o sueños, entonces toda la vida debe de consistir en un servicio grato al Señor. (Ro 14:8).

El propósito de nuestra vida es exaltarle a él… por tanto, podemos decir : “Para nosotros el vivir es Cristo” ; nuestra vida entera es un vivir para Cristo.

Thomas Watson.

1. Para mí el vivir es Cristo: Cristo es el Gozo de mi vida, (Sal 43:4), Si has de vivir esta vida para Cristo entonces podrás regocijarte en la obra de Cristo en todo, aun en medio de la situación mas difícil el creyente se regocijara en Cristo por que en Cristo lo tienen todo, Cristo es Suficiente Él es la perla de gran valor.

Esto entonces mis queridos hermanos debería ser una gran exhortación para nosotros, ¿Podríamos decir de esta misma forma “Para mi el vivir es Cristo”.  Si podemos decir esto, entonces podremos decir con mucha facilidad y convicción que el morir será ganancia.

Aplicación.

¿Es Cristo la finalidad de tu vida?

¿Es Cristo la razón del gozo en tu vida?

¿Es Cristo tu vida?

Este artículo ha sido adaptado de: Tratado de teología de Thomas Watson.