Feliz Navidad

Quisiera iniciar preguntando ¿Cómo te preparas para la Navidad? ¿Cuáles son tus prioridades al celebrar la Navidad? ¿En que pensaste? ¿Comida? ¿Luces? ¿Los regalos? ¿La familia? Etc.  Es muy probable que la forma en como te preparas para celebrar la navidad es simplemente por seguir las emociones de la temporada, por tradición o por rutina. La cultura nos empuja a celebrar por competencia ¿Quién da el mejor regalo? ¿Quién prepara la mejor cena? ¿Quién compro mas fuegos artificiales?, y con tantos anuncios y el bullicio de la temporada y por tanta mentira en derredor de nosotros podríamos celebrar la navidad de manera equivocada con motivaciones erróneas de nuestros corazones, es muy probable que la mayoría de los nicaragüenses van a perder la navidad una vez mas, y si no meditamos profundamente, llegaremos a perder la oportunidad de celebrar la navidad con los motivos correctos.

Muchos celebran la Navidad cada año, y la mayoría de ellos no sabe de qué se trata. Sabemos que Jesús no nació un 25 de Diciembre, la mayoría de los estudioso lo datan en Septiembre.

Aun así la sencillez del nacimiento de Cristo se ahoga en un mar de tradiciones, cuando Cristo nació en Belén, la mayoría de la gente de ese día ignoro el acontecimiento divino e histórico, se perdieron la alegría y el gozo y menospreciaron el nacimiento del gran Rey, por lo tanto es sumamente necesario meditar y evitar cometer el mismo error nosotros mismos.

Esa noche había unos pastores en los campos cercanos, que estaban cuidando sus rebaños de ovejas. De repente, apareció entre ellos un ángel del Señor, y el resplandor de la gloria del Señor los rodeó. Los pastores estaban aterrados, pero el ángel los tranquilizó. «No tengan miedo —dijo—. Les traigo buenas noticias que darán gran alegría a toda la gente. ¡El Salvador —sí, el Mesías, el Señor— ha nacido hoy en Belén, la ciudad de David!

Lucas 2:8-11 NTV

¿Por qué celebramos la Navidad?

Celebramos la fidelidad de Dios al proveer a Cristo como propiciación por nuestros pecados. Dios cumplió la promesa de Génesis 3:15.

Celebramos la Gracia de Dios que siendo pecadores e inmerecedores, enemigos de Dios, Cristo nació, vivió una vida de rectitud y santidad, sufrió el calvario, una  muerte de cruz, resucitó al tercer día, cancelo la deuda de nuestros pecados y Él prometió que regresará por su Iglesia. Eso se llama regalo no merecido, y es el mejor regalo que puedes tener.

Celebramos la navidad con gozo en nuestros corazones por que Él nos ha hecho suyos, fuimos adoptados como hijos de Dios, y por medio de su vida y muerte nos reconcilio con Dios.

Celebramos con Paz en nuestros corazones por que hay paz con Dios

Celebramos, no la fecha, ni los motivos por lo que la cultura celebra, celebramos por que queremos poner en alto a Cristo como Señor y Rey de nuestras vidas. No sólo el 25 de Diciembre, pero todos los días de nuestras vidas.

Quiero animarte a meditar en la obra perfecta de Cristo. Piensa en esto, si Jesús nació se debe a nuestra incompetencia para salvarnos a nosotros mismos. Gloria a Dios por su nacimiento.

¿Cuáles deberían ser nuestras  prioridades al celebrar Navidad?

1. Todo lo que hagas que sea para la Gloria de Dios. Este es el fin fundamental de nuestras vidas: dar Gloria a Dios en todo.
  2. Que sea un tiempo de humillación y alabanza recordando la multitud de pecados que Cristo perdonó en la cruz. No merecíamos que el Rey glorioso adoptara la humilde posición de un esclavo y naciera como un hombre para expiar nuestros pecados.
  3. Que sea una celebración Cristo-céntrica, que Cristo este en el centro de tu corazón es lo mas importante. Lo importante no es si hay luces, comida, familia o amigos; esta es la razón por la que podemos celebrar: Cristo sosteniendo nuestras motivaciones y decisiones siendo el centro de todo lo que somos y hacemos.

Celebra en familia, reconociendo la salvación tan grande que Dios ha provisto para nosotros los pecadores. Pues un niño nos fue dado como sustituto por nuestros pecados en la Cruz, ese es el recorrido navideño mas glorioso, desde el pesebre a la cruz y de la cruz a su trono.

Feliz Navidad mis amados hermanos.