Comunión con Dios

comunion

Por lo tanto, no permitan que nadie los condene por lo que comen o beben, o porque no celebran ciertos días santos ni ceremonias por luna nueva ni los días de descanso. Pues esas reglas son solo sombras de la realidad que vendrá. Y Cristo mismo es esa realidad. No dejen que los condene ninguno de aquellos que insisten en una religiosa abnegación o en el culto a los ángeles, al afirmar que han tenido visiones sobre estas cosas. Su mente pecaminosa los ha llenado de arrogancia y no están unidos a Cristo, la cabeza del cuerpo. Pues él mantiene todo el cuerpo unido con las articulaciones y los ligamentos, el cual va creciendo a medida que Dios lo nutre.

Ustedes han muerto con Cristo, y él los ha rescatado de los poderes espirituales de este mundo. Entonces, ¿por qué siguen cumpliendo las reglas del mundo, tales como: «¡No toques esto! ¡No pruebes eso! ¡No te acerques a aquello!»? Esas reglas son simples enseñanzas humanas acerca de cosas que se deterioran con el uso. Podrán parecer sabias porque exigen una gran devoción, una religiosa abnegación y una severa disciplina corporal; pero a una persona no le ofrecen ninguna ayuda para vencer sus malos deseos. Colosenses 2:16-23 NTV

Te has preguntado alguna vez ¿Cómo puedo estar más cerca de Dios? ¿Cómo puedo ser un hombre piadoso? ¿Cómo puedo ser más santo? ¿Cómo puedo estar en íntima comunión con Dios?.

Por supuesto el mundo, la cultura, Satanás, tus propios miedos e inseguridades y pecados tienen su propia definición de lo que significa acercarnos a Dios. Pero sólo hay una forma de llegar a Dios y es Cristo. ¿Ustedes quieren estar cerca de Dios? Entonces la solución es Cristo, sólo aquél que descansa, se aferra, se nutre, y depende solamente en Él, podrá llegar al Padre. Entonces lo que necesitamos es llenar nuestros corazones y mentes de Cristo más.

En Colosenses 2:16-23 encontramos las definiciones del mundo para tener comunión con Dios: Ojo, no funcionan porque cada una de ellas desestima la suficiencia de Cristo, y  por supuesto no las necesitas para llegar a Dios.

1. El Moralismo - Legalismo (Colosenses 2:16-17): Nos dice que puedes llegar a Dios por las cosas que  puedes hacer o dejar de hacer. (Sobre todo aquellas cosas que moralmente son malas). El secreto se encuentra en tus cualidades morales y tus buenas decisiones.

2. El Misticismo (Colosenses 2:19): Tus experiencias personales "divinas" te llevan a una conexión más profunda con Dios. Tus emociones son muy importantes, ellas va a guiar tus pasos. Se trata de tener una mente positiva que nos llevará a resultados positivos.  Mentaliza tu relación a un nivel más profundo.

3. Ascetismo (Colosenses 2:21): Tú puedes alcanzar la perfección moral por medio del  ejercicio y práctica de un estilo de vida austero y de renuncia a placeres, requiere abnegación, rigurosa disciplina. Sólo así podrás encontrar a Dios.

Si notamos todo depende de lo que el hombre puede hacer centrado en el hombre. El Diablo quiere torcer, confundir, y ocultar la verdad de Cristo; quiere alejarnos de la verdad de Cristo, quiere aislarnos de la fuente de seguridad.

Necesitamos una reforma a nuestra manera de encontrar la santidad y vivir en la piedad – necesitamos un avivamiento bíblico, que nos traiga transformaciones profundas y nos lleve a arrepentirnos de nuestros pecados.

¿Cómo llegar a estar más cerca de Dios?

Cristo es el Camino, no hay otra solución. Cristo es suficiente; sólo por medio de la redención de Cristo en la Cruz podremos estar en paz con Dios; lo que necesitamos es arrepentimiento, y confesar que nuestros métodos de tener comunión con Dios sin Cristo son blasfemia y ofensa a Su Santidad.

Si te preguntas ¿Cómo puedo llegar a estar más cerca de Dios?  Respondería: ¿Has nacido de nuevo?

¿Cómo puedo saber si tengo comunión con Dios?

Aquel hombre que tiene comunión con Dios, es aquel que ha sido amado por Dios primero, eso no significa que dicho hombre tuviera algo digno de amar, sino es el reconocimiento de que Dios nos amó (Fue su elección no la nuestra) cuando éramos enemigos de Él. En ese hombre Cristo mora en su corazón. El Espíritu Santo ha puesto un sello imborrable, y por los méritos de Cristo tiene una herencia imperdible, ha sido inscrito en el Libro de la Vida, al confesar a Cristo como Su Señor y Salvador.  No por su moral, no por sus buenas intenciones, no por su disciplina, ese hombre ha sido declarado justo por la Justicia de Cristo.

Aplicación:

• ¿Tienes un  alto y profundo valor por la exaltación de Cristo a diario en tu vida?
  • ¿Tienes un anhelo profundo por la Palabra de Dios a diario?
  • ¿Anhelas conocer a Dios  de manera más profunda y llevar ese conocimiento a la vida practica?  (No vaciar tu mente pero llenar tu mente de Cristo).
  • ¿Te regocijas al  descansar, aferrarse, nutrirse,  y depender en Cristo  completamente?