Buscando que hacer en Semana Santa

Queridos amigos, dado que tenemos estas promesas, limpiémonos de todo lo que pueda contaminar nuestro cuerpo o espíritu. Y procuremos alcanzar una completa santidad porque tememos a Dios. 2 Corintios 7:1

Estamos apunto de iniciar la semana santa, y quizás lo primero que vienen a tu mente es un tiempo de descanso, vacaciones, el mar, la playa, tiempo en familia. ¿Debería ser así? Bueno todo depende de tus Convicciones y tus prioridades.

Deja darte un pequeño ejemplo de qué hacer en semana Santa. Las actividades diarias y cotidianas en nuestros hogares generan desperdicios a los que llamamos basura, y si somos un poco normales, todos ponemos la basura en su lugar, pero aún está en la casa, o el patio o enfrente en sacos. ¿Qué sigue? Esperamos a que el camión recolector de basura pase para sacar la basura, no solo por el mal aspecto o imagen que la basura da, sino también por el hedor.

Eso mismo es lo que debe pasar en nuestras vidas y sobre todo en la semana SANTA, todas las actividades de nuestra vida a lo largo de estos meses ya han generado suficiente basura, no se ve bien, no nos sentimos bien, y el hedor es insoportable, entonces esta semana debería ser un tiempo de limpieza, santidad, devoción, y purificación de nuestras vidas y corazones. Es tiempo de sacar la basura, no seas sabio en tu propia opinión, no dejes la basura para después, se diligente en sacar la basura de tu corazón.

La Santidad es la Clave.

La santidad no es un mérito propio, a un estándar moral-religioso con el cual podemos lograr la comunión con Dios. Hebreos 10:10 nos dice que mediante la ofrenda del Cuerpo de Cristo como sacrificio, hecha una vez y para siempre, nos hizo santos, Gloria a Dios por eso, pero también hemos sido llamados a ser Santos. (1 Corintios 1:2).  Es decir por los méritos de Cristo somos Santos en cuanto a nuestra posición delante de Dios, pero somos llamados, animados y exhortados a morir al pecado y ser santos en la práctica de la vida diaria.

Entonces debemos empujarnos a nosotros mismo de la vida natural a la vida espiritual por amor y obediencia a Él. La santificación significa obediencia total a los preceptos de Dios, obediencia a Cristo. ¿Por Qué? Porque Hemos sido reconciliados con el padre por medio de lo que Cristo hizo, por lo tanto el único medio a la santificación es Cristo, Él es el modelo perfecto y Él mediador. No imitarlo a Él es un desprecio e ingratitud a lo que él hizo en la Cruz.  La obediencia es el camino que  lleva a la santidad pero lo es, solo en la medida en que meditamos en sus mandamientos y los obedecemos. (Juan 14:21).

¿Aún estás buscando que hacer esta Semana Santa?.

1 Corintios nos da una guía para tomar una decisión en base a convicciones que Glorifiquen a Dios.

1. ¿Es beneficioso para mi, y mi familia? (Espiritual, emocional, físicamente).  1 Co 6:12

"Todas las cosas me son lícitas, mas no todas me convienen".

2. ¿Me someterá bajo su dominio y control? 1 Co 6:12

"Todas las cosas me son lícitas… Mas yo no me dejará dominar por ninguna".

3. ¿Le hace daño a la fe y crecimiento de otros empujándolos a pecar en contra de Dios?

1 Co 8:13 "Por lo cual,  si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano"

4. ¿Lo que estoy haciendo o haré Glorifica a Dios?  1 Co 10:31

"… Todo lo que hagan, háganlo para la Gloria de Dios. "

Aplicación

• ¿Qué cosas están en la morada de tu corazón que debes botar?
  • ¿Qué te distrae de una íntima y profunda relación con Dios?
  • ¿Estás anhelando pasar esta semana de vacaciones o  procurando alcanzar una completa santidad por temor a Dios?